¿CÓMO CONVERTIRTE DE NADADOR A TRIATLETA?

Esta es la tercera y última entrega de cómo iniciarse en el triatlón desde 0. En anteriores artículos os hemos mostrado las claves para convertirte en triatleta siendo corredor o ciclista. En este caso nos centraremos en como afrontar esos primeros meses en el deporte de las tres disciplinas si venimos de natación. Si eres nadador/a, no hace falta que hayas competido, sólo que hayas nadado habitualmente durante algunos años, el segmento agua de un triatlón sprint (750 metros) y olímpico (1500 metros) son distancias más que asequibles que para una persona que no haya nadado nunca, pueden ser un auténtico calvario.
Cuando te pongas a diseñar tu entrenamiento ten en cuenta que tienes que poner más énfasis en aquellas disciplinas que estás más flojo, aunque no debes dejar de lado centrándote exclusivamente en la bici y en la carrera a pie, porque de salida dominar el segmento de agua es un gran valor añadido que tienes como triatleta.

Triathlon-Swimming

Si te inicias como triatleta-nadador no pierda de vista estos consejos:

1.- Si nunca has cogido una bici en serio, las primeras salidas en ciclismo deben ser cortas 20-30 kms aumentando progresivamente este volumen semana a semana hasta llegar a los 70-90 kms.

2.- Cada semana debes realizar al menos una salida en grupo en bicicleta para ir adaptándote a las técnicas de rodar en grupo por trazados urbanos, en especial por tramos de rotondas, giros y bajadas técnicas.

3.- Lógicamente cuando bajes el entrenamiento de natación perderás algo de velocidad, pero merece la pena la sacrificar algún metro en la piscina e invertirlo en la bici o la carrera a pie.

4.- La carrera a pie del triatleta-nadador tiene que estar centrada en la intensidad. La técnica y la capacidad de nadar rápido ya la tienes, la resistencia aeróbica te la dan las horas de ciclismo y será tu adaptación musculo-articular lo que te acabe dando ese plus final en la carrera a pie.

Compártelo si te ha resultado útil.

Infórmate sin compromiso de nuestros servicios de preparación física integral pinchando aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s