10 Cosas que no debes olvidar cuando sales a correr.

Son mucho los post que leemos en blogs, foros, información web, que no aconsejan de mejor o peor manera acerca de estrategias para mejorar, tanto si nos iniciamos en el running como si ya somos corredores consagrados.

Hoy quiero presentaros 10 tips muy básicos que, tenerlos siempre presentes pueden ayudarnos a mejorar el rendimiento como corredores/as en un tiempo récord y con plenas garantías a nivel de salud.

Aunque algunas cosas pueden parecer demasiado obvias conviene siempre tenerlas en mente.

1- Realizar un calentamiento progresivo al trote incrementando la intensidad de forma paulatina hasta la intensidad objetivo de la sesión.

2- Respetar los rangos de pulso/ritmo marcados, ya que es la mejor garantía de progreso a largo plazo.

3- Prestar atención al trabajo muscular compensatorio. No solo es correr, es necesario trabajar la musculatura no implicada en la carrera a fin de evitar descompensaciones.

4- La técnica de carrera debe ser tenida en cuenta como factor de rendimiento. Realidad 2 veces a la semana ejercicios básicos de técnica de carrera nos reporta muchos beneficios a la hora de mejorar marcas en distancias hasta media maratón.

5- Controla tu entrenamiento. Es vital llevar un registro de las sesiones que haces e ir sumando cada semana el volumen en horas. Es la manera de poder saber las causas de nuestros errores y aciertos.

6- Escucha tu cuerpo. Nunca entrenes con dolor, falta de motivación o las dos cosas a la vez. Tomalo de reposo y vendrán dias mejores.

7- Evita que cada salida se convierta en una competición cuando sales con mas runners. Cada persona tiene sus ritmos personales de entrenos y sus margenes de progresión.

8- No intentes quemar etapas muy rápido si eres novato en este deporte. Hay que ir poco a poco adaptando al cuerpo a esfuerzos cardiovasculares cada vez mas largos e intensos.

9- Presta especial cuidado a las molestias musculares anormales tras un entreno largo o competición.

10- Si tienes oportunidad, asesórate de un especialista en entrenamiento. A la larga no son servicios caros, al contrario de lo que pueda parecer, y es la mejor forma de progresar temporada tras temporada.

Anuncios

2 comentarios en “10 Cosas que no debes olvidar cuando sales a correr.

  1. Me gusta muchísimo y me excelente estás recomedaciones

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s